Home Email Contáctenos
Quienes Somos Correo de Lectores Biblioteca Soldados Números Anteriores Suscríbase
 

julio 2008

Sí Prometo
Sí Juro

CORRIENTES
Ejercicio interarmas
“Signo Unitas”

HISTORIAS DEL PENSAMIENTO
POLITICO NACIONAL

FORJA y la libre argentinidad

CEMENTERIO DE OLIVOS
Homenaje al Teniente General Juan José Valle

SENADO DE LA NACIÓN
Ombudsman para las Fuerzas Armadas

EL EJÉRCITO ARGENTINO Y LA PRODUCCIÓN NACIONAL
TAMSE: Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado

EN LA ESCUELA SARGENTO CABRAL
Asumió el nuevo Encargado del Ejército

NAPOLEÓN INVADE ESPAÑA / Hacia el bicentenario de la Patria • Nota VI
Los hechos que desencadenaron la Revolución de Mayo
(Primera Parte)


2DA SECCION / BRAZO SOLIDARIO
Proveen agua potable para la comunidad

CULTURA
Imagen y letra de Juana Azurduy

SUBOFICIAL PRINCIPAL MARCELO GARRO
Entre ruedas y borceguíes

SALUD
Enfermedades Cardiovasculares

JUEGOS OLIMPICOS
Un soldado con sueños olímpicos

» Institucionales

» Novedades

» El Ejercito en Acción

» Cuestión de Género

» Malvinas

» Historia de Unidades

» Los Protagonistas

» Misceláneas

» Militaria

» Modelismo

» Humor
EN LA ESCUELA SARGENTO CABRAL
Asumió el nuevo Encargado del Ejército
de la Redacción

En la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral tuvo lugar la ceremonia de puesta de posesión del cargo del nuevo Encargado del Ejército Argentino, ceremonia que fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Roberto Fernando Bendini, quien estuvo acompañado por el Subjefe del Estado Mayor del Ejército, General de División Luis Alberto Pozzi y el General de Brigada Eduardo Alfredo Lugani, Comandante de Operaciones Terrestres
EL JEFE del Ejército, Teniente General Roberto Fernando Bendini, hace entrega de los atributos correspondientes al Suboficial Mayor Walter Omar Córdoba.
(COTER) entre otras altas autoridades. Dando inicio a la ceremonia, el Director de las ESSC Coronel Antonio Domingo Pérez presentó a los efectivos formados.
La Banda Militar de Música “Combate de San Lorenzo” ejecutó los acordes del Himno Nacional. Luego, el Capellán del instituto, Presbítero Daniel Domínguez, efectuó una invocación religiosa
Arde la llama inmortal frente al monumento del gran suboficial
y bendición de los atributos a ser entregados al nuevo Encargado del Ejército. Se dio lectura a la síntesis de la trayectoria militar del Encargado saliente, (período 2002-2007) el Suboficial Mayor Roberto Daniel Negri,quien recibió un diploma de honor en reconocimiento a su labor.
Acto seguido se dio lectura a la síntesis de la trayectoria militar del Encargado entrante, Suboficial Mayor Walter Omar Córdoba, y luego, el Jefe del Ejército impuso los cordones que lo acreditan en su flamante función y se refirió a los méritos de los encargado, el saliente y el entrante, recordando el arduo trabajo que el Suboficial mayor Córdoba deberá realizar. El Director de la ESSC efectivizó la tradicional invocación al Sargento Cabral, procediéndose al arrío de la Bandera Nacional y a la interpretación de la Canción del Ejército Argentino. El desfile de los efectivos dio cierre a la ceremonia y el correspondiente vino de honor rubricó un momento significativo en la vida militar del Suboficial Mayor Córdoba, quien recibió los saludos y buenos deseos de familiares y amigos.
  © 2008 Soldados Digital webdesign » lasNancis