Home Email Contáctenos
Quienes Somos Correo de Lectores Biblioteca Soldados Números Anteriores Suscríbase
 

mayo 2008

EMERGENCIA AMBIENTAL
El Ejército interviene con sus medios en la lucha contra el fuego

DIA DE LA CABALLERIA
¡Arriba jinetes!

POR EL PASO DE LOS PATOS
Los Andes fueron testigos

TCNL CORNELIO SAAVEDRA / Hacia el bicentenario de la Patria • Nota IV
Ese soldado que presidió el primer gobierno patrio


EDICIÓN ESPECIAL / EJERCITO ARGENTINO 2003-2007
Ejes Institucionales

2DA SECCION / CULTURA
La gran aventura de colonizar las pampas

» Institucionales

» Novedades

» El Ejercito en Acción

» Cuestión de Género

» Malvinas

» Historia de Unidades

» Los Protagonistas

» Misceláneas

» Militaria

» Modelismo

» Humor
DIA DE LA CABALLERIA
¡Arriba jinetes!
por Lucía Tornero

La Caballería celebró un nuevo aniversario del día de su arma y de su santo patrono San Jorge, en las instalaciones que pertenecen al Comando de Remonta y Veterinaria. La agrupación que lleva el mismo nombre del santo, formó montada a la espera del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Roberto Fernando Bendini, quien ingresó a caballo –siendo él también hombre de Caballería- y revistó las tropas. Lo acompañaron el Presidente del Consejo Superior del Arma, General de División Daniel Oscar Camponovo; el Presidente de la
Comisión del Arma, General de División (R) Valentín Venier y el Jefe de Tropas, Coronel Carlos Alfredo Castignani.
La Fanfarria Militar Alto Perú ejecutó el Himno Nacional, que resonó en los alrededores y, posteriormente, el Capellán Mayor del Ejército, Monseñor Mario Liborio de Leone, realizó una invocación religiosa y bendijo los premios y distinciones.
El General Venier tomó la palabra. “Pareciera que nuestro Santo transmitió a la Caballería su fe, para que ella sienta en profundidad cómo mejor servir. –inició así su discurso- En todos los tiempos es bueno recordar y cultivar el ejemplo del General San Martín, hombre que la historia enalteció, porque él, por sobre todo enalteció su vida distinguiéndose por sus virtudes de conducta. No fue un caballero a medias. Lo fue estoicamente en el sufrimiento, en el ostracismo, en medio del acoso de mezquindades y de pasiones descontroladas”.
 
El COMANDO de Remonta y Veterinaria fue el escenario en el cual se desarrolló la ceremonia así como un desfile en el que la presencia de los vehículos Hummer representó a la Caballería blindada y moderna
 
El toque de silencio marcó el reconocimiento al sacrificio de los camaradas caídos en el cumplimiento del deber. Finalizado el momento de homenaje, se escuchó el mensaje del Decano de la Caballería, Don Arturo Vicente Aguirre: “Muchas son las vivencias que a mis 92 años guardo de nuestra Caballería; de mi Caballería. Sólo quiero pedirles hoy que reflexionen sobre un concepto: la autenticidad. Ella es base para forjar en la interioridad de cada uno, un manojo de virtudes esenciales que un soldado debe llevar al complejo campo de combate”.
Acto seguido, entregaron premios y reconocimientos a personal del arma que se destacó por sus capacidades, esfuerzos y vocación de servicio. Luego, habló el Jefe del Ejército. “Arrojo, decisión, templanza para afrontar el peligro, subordinación; esas virtudes hacen a nuestra Arma, para que sea, más que de combate, un espíritu encarnado. Nuestra Patria se hizo a caballo y hoy es el día de reencuentro con nuestro pasado histórico –expresó el General- La Caballería es una sola; es la de los granaderos, húsares, cazadores, coraceros. ¡A triunfar o morir escuadrón!”
La Canción del Arma “¡Arriba jinetes!” afianzó el sentimiento de los presentes y seguidamente el público disfrutó del desfile de la Agrupación. Como corolario de la ceremonia, los granaderos protagonizaron una recreación del Combate de Riobamba, uno de los más importantes de la Campaña Libertadora de América.
 
El JEFE del Ejército, Teniente General Roberto Fernando Bendini, saluda a la Agrupación San Jorge, en la celebración en la cual los hombres de la Caballería festejaron su día.
SE ENTREGARON premios y distinciones a personal destacado del Arma por sus capacidades, esfuerzos y vocación de servicio.

  © 2008 Soldados Digital webdesign » lasNancis