Home Email Contáctenos
Quienes Somos Correo de Lectores Biblioteca Soldados Números Anteriores Suscríbase
 

noviembre 2007

EN PRESENCIA DEL JEFE DEL EJÉRCITO DEL PARAGUAY
Bautizan unidad militar argentina en honor al prócer paraguayo Mariscal Francisco Solano López

DIA DE LA INFANTERIA
La Reina de las Batallas

TENIENTE PRIMERO BÁRBARA VITTORE
La Dama que vuela

AGRUPACION ANTIAEREA 601 DE MAR DEL PLATA
Construyen sus blancos que son aviones radiocontrolados para prácticas de tiro


EL AVION NO TRIPULADO
Lipán III: un águila guerrera electrónica


ALCANCE GLOBAL
Ya están en la web las páginas de SOLDADOS Digital, el sitio que potencia el alcance de esta revista


MALVINAS 25 AÑOS / Nota VIII
CONSCRIPTO ELBIO ARAUJO
El Héroe del Pueblo


2DA SECCION / SOLIDARIDAD
Regimiento de Monte 28 - Tartagal
Convenio con Educación

CULTURA
Con mirada de mujer

SALUD
Ansiolíticos

» Institucionales

» Novedades

» El Ejercito en Acción

» Cuestión de Género

» Malvinas

» Historia de Unidades

» Los Protagonistas

» Misceláneas

» Militaria

» Modelismo

» Humor
EN PRESENCIA DEL JEFE DEL EJÉRCITO DEL PARAGUAY
Bautizan unidad militar argentina en honor al prócer paraguayo Mariscal Francisco Solano López
de la Redacción

Le fue impuesto el nombre de “Mariscal Francisco Solano López” al Grupo de Artillería Blindado 2, ubicado en la ciudad de Rosario del Tala, Entre Ríos. El acto se realizó en el marco de la visita realizada por el Comandante del Ejército de la República del Paraguay, General de Brigada Juan Bautista Gómez Esquivel, a nuestro país. En la ceremonia estuvo presente el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Roberto Fernando Bendini, el Intendente de Rosario del Tala, Luis Alberto Schaaf, el Comandante de la Brigada Blindada II, Coronel Jorge Tellado, el Jefe del GA Bl 2 “Mariscal Francisco Solano López”, Teniente Coronel Hugo Rodolfo Louhau, entre otras autoridades militares.

Luego de escuchar los himnos de ambos países, el Jefe del Ejército Argentino pronunció un discurso, en el que refirió: “Hablar del Ejército Paraguayo y Argentino es hablar de la misma cosa. Hoy, en el Ejército Argentino, honrado por la visita del Comandante del Ejército del Paraguay, estamos trabajando intensamente para cumplir el sueño de los padres de nuestra patria. De aquellos hombres, que quisieron construir la patria grande, el General San Martín y, precisamente, el Mariscal López. Él quería unas Provincias Unidas fuertes, consolidadas, quería una integración plena con el Uruguay y el Paraguay, reforzar y revitalizar lo que había sido el Virreinato del Río de la Plata”.
 
 
Luego, el Teniente General Bendini destacó: “El Mariscal López les inculcaba a sus hombres un espíritu y un amor a su tierra que los hace preferir morir antes que entregarse. Es un ejemplo de lo que es un jefe, un conductor, un hombre que sabe llegar a su gente. Estoy seguro que los hombres de este grupo de artillería van a tomar el ejemplo de este bravo soldado paraguayo y van a ser dignos del nombre que esta unidad ostenta”.

Se descubrió una placa conmemorativa de la imposición del nombre histórico y, más tarde, el General de Brigada Gómez Esquivel expresó que “estamos en presencia de un acto trascendental que ratifica el alto grado de amistad entre dos países que sumando su voluntades han construido fuertes vínculos de cooperación. Agradezco al Ejército Argentino la posibilidad que nos brinda de poner el nombre de nuestro más noble héroe a esta institución. Con la confianza de que constituirá un símbolo, no sólo de amistad de nuestros pueblos y ejércitos, sino que una motivación para reflexionar sobres ideales superiores y el efecto que debe existir entre nuestras naciones con el propósito común de trabajar por su seguridad, su
bienestar y su desarrollo”. Y, luego, el Comandante del Ejército Paraguayo entregó “en testimonio de aprecio y gratitud” el retrato del Mariscal López al Grupo de Artillería Blindado 2.
Una vez finalizada la ceremonia, el Jefe del GA Bl 2 presentó al Comandante del Ejército Paraguayo los vehículos de combate semioruga, actualmente de dotación de su unidad, que pasarán a pertenecer al Ejército de la República del Paraguay.
  © 2007 Soldados Digital diseño » lasNancis